Hazte con todos…los libros

 

¡La Semana Europea de Prevención de Residuos hay que celebrarla!

La Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR)  se acerca y nuestros jóvenes ERASMUS están deseando salir a la calle para compartir dos de sus pasiones: la reutilización y la lectura.

Inspirándonos en otras experiencias europeas, hemos decidido quitar el polvo a unos cuantos libros olvidados en estanterías y sacarlos a la calle. Bueno, quien dice a la calle, dice a los new-piktochart_17347953_dce53cc23caeaf66c0f789993b1afe7ea224ea91comercios de de Murcia.

Con ayuda de la Dirección General de Juventud de la Comunidad autónoma de la Región de Murcia y de PLASBEL S.A.U. recogeremos libros de lectura: novelas, cuentos, relatos cortos, tebeos…

 ¿Como?: fácil, fácilfacebook

PLASBEL nos da unas monísimas, prácticas y reutilizables bolsas de rafia que  dejaremos en la entrada del edificio de  la Dirección General de Juventud en la Avenida Infante Don Juan Manuel, 14.

Del 1 al 11 de noviembre recogeremos todos esos libros que se “mueren de pena” en las estanterías y que “estorban” a sus dueños. No por que no sean divertidos, emocionantes o fantásticos, sino por que ya los han leído y quieren ocupar su hueco físico con nuevas lecturas que los sigan haciendo personas interesantes y a las que de gusto escuchar.

Del 11 al 15 de noviembre nuestros jóvenes esconderán esos libros en los comercios colaboradores  (pincha aqui y verás cuantos) y subirán a la página de Facebook “Hazte con todos los libros” una foto en la que solo se vea el libro y una pista de dónde puede estar.

A partir del día 16 de noviembre todo aquel, o aquella, que tenga interés por dar otra vida a un libro y dejarse llenar de la vidas que te cuentan sus letras puede ir a buscarlo, a encontrarlo, a llevárselo y ¡a disfrutarlo!.

¡Se me olvidaba! Cuando lo encuentres haz una foto dónde se vea el libro y el nombre del comercio y súbela a la página de Facebook “Hazte con todos los libros” , así podrás ir tachando de tu lista todas las paradas y retas a amigos y seguidores a conseguir tantos como tu.

Ya nos dijo Miguel de Cervantes  “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”

 

Ruleta de reciclaje