Bullas premia a la Peña más recicladora

Las fiestas son para divertirse no para derrochar recursos ni tirar dinero.

Otro año más la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas apuesta por el aprovechamiento de los recursos que nos ofrecen los residuos bien separados.
En diferentes campañas hemos intentado hacer llegar a nuestros vecinos la importancia de separar bien los residuos para proteger el medio ambiente ,para aprovechar los recursos y materias primas que nos ofrece el reciclaje de residuos, y  para que las arcas municipales se beneficien de esa separación de residuos que hacemos todos los vecinos. 
Este año , con motivo de las fiestas patronales, el Ayuntamiento y ECOEMBES quiere llegar a los más jóvenes invitándoles a participar de un beneficio directo por el reciclaje de residuos.
Reciclar residuos siempre compensa y estar de fiesta o de vacaciones no es excusa para dejar de hacerlo porque el valor de los residuos es siempre el mismo. Y la carga económica municipal que supone recoger los residuos no separados aumenta considerablemente durante las fiestas, cuando algunos ciudadanos de Bullas olvidan no solo separar correctamente ,sino que también olvidan que hay contenedores para depositar sus residuos.
Por eso en estas fiestas se anima a los jóvenes que forman las peñas a separar correctamente sus residuos.
Para eso se han repartido pequeñas pegatinas con el nombre de las 22 peñas.
Cada miembro de la Peña tendrá que depositar los residuos que pasen por sus manos durante estas fiestas con una pegatina de su peña bien pegada.
Esto es un residuo una pegatina y directo a su contenedor correspondiente.
Durante el tiempo que esté el recinto de las peñas abierto se harán varios recuentos de residuos en los distintos contenedores.
Al final de las fiestas la peña que más residuos haya reciclado obtendrá un premio de 120 €, también habrá un segundo premio de 80 € por cortesía de la Concejalía de Turismo. 
Esperamos que esta acción tenga la respuesta que se merece por parte de los peñistas. Y que con ella todos los Bulleros salgan ganando:  los peñistas con su premio en metálico y todo el municipio de Bullas con el aumento de residuos separados recogidos y la disminución de residuos abandonados.
Ruleta de reciclaje