NET TO NET. Una red de difusión para una red de conservación Red Natura 2000

Caja Mediterraneo Fundación con la colaboración de la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Medio Ambiente) están desallollando un programa medio ambiental en el que necesitan la  implicación de  jóvenes para la realización de un estudio en los tres CEMAS (Alcoy, Crevillente y Murcia) para ver cómo evolucionan y se comportan diferentes especies vegetales ante diversos factores ambientales derivados del cambio climático.

 

Es una actividad gratuita, guiada por dos especialistas en esta materia y en dinamizar grupos, donde los críos disfrutan muchísimo del contacto con la naturaleza y de la aventura de buscar con mapas y gps los árboles y arbustos que tenemos etiquetados.

 

Aquí os dejamos resueltas algunas dudas frecuentes que suelen surgir a la hora de participar en este programa,  así como los enlaces en los que podéis encontrar más información. No obstante, cualquier pregunta o consultar no dudéis en escribir a medioambiente@cajamediterraneo.es o llamar directamente por teléfono al 968 86 99 50.

 

NET TO NET. Una red de difusión para una red de conservación Red Natura 2000

 

¿En qué consiste?

Se trata de un programa dirigido a jóvenes en el que podrán aprender de forma totalmente práctica a observar y recoger datos de los diferentes estadíos de crecimiento de una planta y poder hacer a posteriori un análisis de los mismos .

 

¿Es divertido? 

Mucho, los trabajos científicos tienen su parte lúdica, caminar por la naturaleza, buscar con mapas o GPS los árboles y arbustos etiquetados que hay que estudiar y dejarnos sorprender por lo que nos podamos encontrar.

 

¿Es difícil? 

Al principio puede parecer un poco “lioso” pero los educadores ambientales explicarán muy bien qué hay que hacer y cómo. En seguida veréis que es fácil coger el ritmo.

 

¿Durante cuánto tiempo se desarrolla?

Desde Enero de 2018 hasta Diciembre del mismo año.

 

¿Puedo solicitar realizar una sesión de voluntariado con mi asociación, centro educativo o grupo de amigos? 

Por supuesto que sí, además en el día y horario que mejor os venga, siempre y cuando seáis más de 15 personas!

 

¿Puedo solicitarlo para más de un CEMA? 

Sí, estaríamos encantados! Puedes solicitar participar en cualquiera de las tres zonas protegidas asociadas a cada CEMA.

CEMA Torre Guil – Murcia

CEMA Los Molinos- Crevillente

CEMA Font Roja – Alcoy

 

¿Y si voy yo solo? 

No hay problema, para eso ofertamos unos días concretos de salidas en fines de semana para que os podáis apuntar.

 

¿Puedo ir con alguien que no sea “joven”? (Niños pequeños, personas mayores etc)

Aunque la actividad está diseñada para jóvenes, la podemos adaptar sin problemas a grupos con diversas características, así que avisando con tiempo, no hay problema.

 

¿Dónde puedo consultar más información, imágenes, calendarios, etc? 

http://www.cajamediterraneo.es/actividad/proyecto-net-to-net-una-red-de-difusion-para-una-red-de-conservacion-natura-2000/

 http://www.cajamediterraneo.es/actividad/net-to-net-calendario-voluntariado-ambiental/

http://www.cajamediterraneo.es/actividad/jornada-cultiva-la-red-natura-2000/

¿Qué otras actividades formativas se incluyen en este programa? 

 

Jornada “Cultiva la Red Natura 2000” Mayo 2018

http://www.cajamediterraneo.es/actividad/jornada-cultiva-la-red-natura-2000-en-los-cema-font-roja-torre-guil-y-los-molinos/

Jornada ” Cuida la Red Natura 2000″ Julio 2018 (en breve publicaremos más información)

Ruleta de reciclaje