Somos padrinos y madrinas LIBERA!

«Las Salinas , siempre divinas» ha sido seleccionado por el Proyecto LIBERA. ¡Subidón que nos ha dado!

Os contamos rápidamente qué vamos a hacer y nos ponemos a ello:

Nuestra labor de padrinos y madrinas consiste en realizar una Campaña de concienciación sobre los efectos del impacto de los residuos abandonados en la biodiversidad y el los valores paisajísticos del Parque Regional de las Salinas de S. Pedro del Pinatar.

El parque tiene un Centro de Visitantes y está rodeado de bares, restaurantes y chiringuitos que atraen a visitantes y turistas durante todo el año. Con el fin de generar conciencia sobre el problema de la basuraleza y de los pequeños gestos que cada cual puede hacer para evitarla. Se entregará una bolsa a todos aquellos visitantes que lo deseen y se les propondrá que, al tiempo que disfrutan de sus maravillas naturales, observen también si hay residuos abandonados a su paso y se planteen el posible daño que estos pueden ocasionar a las aves.

Ellos decidirán su compromiso con la protección de la biodiversidad del parque y si les merece la pena recoger ese residuo (que no han abandonado ellos pero que está perjudicando al medio ambiente). Si su opción es ser parte de la protección de las salinas, recogerán los residuos abandonados y los entregarán en el centro de visitantes demostrando su capacidad de participar en la protección ambiental del parque y su valía como «padrinos» y «madrinas» de las aves que lo frecuentan.

Una vez en el centro de visitantes, se les reconocerá su esfuerzo y responsabilidad nombrándolos padrinos o madrinas de uno de las aves estrella de las salinas de S. Pedro del Pinatar: el flamenco. Haciéndoles entrega de un de una pequeña representación de su ave apadrinada hecha con residuos que, a su vez, han sido rescatados de playas y mares para ser aprovechados como materias primas.

Ya sabes, cuando vayas a las Salinas de S. Pedro …sigue las indicaciones para terminar con la #basuraleza

Con la financiación de SEO BIRD LIFE Y ECOEMBES y la Colaboración de la CARM
Ruleta de reciclaje