Quiénes Somos

Somos una Asociación Nacional sin ánimo de lucro.

Trabajamos incansablemente para despertar en todos los españoles la sensatez medioambiental que todos llevamos dentro ,aunque alguno se empeñe en ignorarla. Esta sensatez convierte en hábitos mecánicos todas las buenas prácticas ambientales que suman para conseguir una sociedad sostenible y siempre alerta y combatiente contra el cambio climático.


Nuestra asociación NO DEPENDE de ningún organismo oficial (Ayuntamiento, comunidad autónoma, estado) ni empresarial. Todas nuestras actividades y publicaciones las hacemos por convicción y devoción y solo prometemos amor eterno a los socios y ciudadanos que tengan la ecorresponsabilidad como leitmotiv.


Tenemos un ámbito nacional pero nos llamamos Región de Murcia Limpia por que queremos llevar el nombre de la tierra que nos vio nacer a lo más alto de la referencia medioambiental, si no por sus políticos, que también, por sus ciudadanos.

Y por que, entre tu y yo, es muy difícil pasear por cualquier entorno natural de la región de Murcia y no querer gritar a todo el mundo que ¡no puede perdérsela!.
Muchas gracias por estar ahí y no os alejéis que os queremos cerca. 

Los  fines de la Asociación Región de Murcia Limpia son:

  • Promover acciones de comunicación dirigidas al fomento de la separación y reciclaje de residuos.
  • Promover acciones de comunicación dirigidas al fomento de comportamientos Ecorresponsables.
  • Sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática que supone el no gestionar los residuos o gestionarlos de forma incorrecta.
  • Sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de un comportamiento “activo” de respeto y cuidado del medio ambiente
  • Colaborar en la conservación del medio ambiente mediante el aprovechamiento de recursos de nuestro planeta.
  • Participar activamente en la construcción de un mundo más sostenible y solidario.
  • Promover la solidaridad en nuestro entorno, dando a conocer las necesidades de los más desfavorecidos y ofreciendo oportunidades de desarrollo, por medio de los recursos procedentes de la gestión de los residuos de origen domiciliario.
  • Sensibilizar, movilizar y concienciar a la sociedad de los problemas medioambientales existentes.
  • Dar a conocer los contenidos y los objetivos de la web www.regiondemurcialimpia.es, y el canal de youtube http://www.youtube.com/user/regiondemurcialimpia siendo estos los portales informativo de las actividades y proyectos de la asociación.
  • Utilizar las Redes Sociales como plataforma para la difusión de los fines de la Asociación (Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube).
  • Colaborar con otras entidades afines mediante convenios entre las partes, para la promoción de los fines de la Asociación.
Ruleta de reciclaje